Justifica AMLO giras en estados que tendrán elecciones para renovar gubernatura

0

México, 26 de febrero de 2021.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, justificó las visitas que ha realizado a los estados donde habrá elecciones a gobernador, ya que por ley, durante las campañas no podrá visitarlos.

“Estamos procurando visitar estos estados donde va a haber elecciones para gobernador y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley, por eso vamos a estar en estos estados”, mencionó el presidente.

Realizará una gira por Querétaro y Zacatecas este fin de semana con lo que sumará recorridos por 11 de las 15 entidades que este año celebrarán elecciones este año.

Además, la siguente semana visitará el estado de Campeche para supervisar los trabajos del Tren Maya.

Cabe señalar, que desde el mes de enero, el presidente ha visitado Michoacán en dos ocasiones, además de Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora, Baja California, Baja California Sur.

Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) explica que durante el tiempo que se desarrollan las campañas, se suspenda la propaganda gubernamental en los medios de comunicación, lo que incluye la difusión de logros de gobierno y obra pública hasta después de la elección, con excepción de los temas de educación, salud y protección civil en casos de emergencia.