Así puedes obtener el Salario Rosa para las mujeres mexiquenses

0

Edomex, 27 de febrero de 2021.- Buscando contribuir con el ingreso económico de las mujeres del Estado de México, el gobierno estatal dispuso un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos, a través del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa.

El apoyo cuenta con un total de dos mil 400 pesosz que será otorgado a aquellas mujeres de entre 18 y 59 años que se encuentren en situaciones de pobreza y pobreza extremaa, que sean amas de cada y no perciban remuneración alguna por ello.

Para acceder al programa, existen tres modelos que se ajusta a las diversas necesidades del las mujeres mexiquenses:

-Por el trabajo: mujeres de 18 a 59 años, en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, busquen trabajo y no perciban remuneración fija, además de contar con una identificación oficial con fotografía y CURP, además de la dirección de la casa donde habitan.

  • Beca educativa: mujeres de 15 a 59 años, que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y estudien el bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

Para solicitar este tipo de apoyo, se requiere presentar una identificación oficial con fotografía y CURP, en caso ser menor de 18 años, tendrá que presentar acta de nacimiento. Además, presentar la Constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita en el Edomex.

  • Para la educación: mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren estudiando y sean madres de uno o más hijos.

En caso de requerir este apoyo, se necesitará una identificación oficial con fotografía, CURP y domicilio;;en dado caso de que se trate de alguien menor a 18 años, llevar acta de nacimiento y CURP, además de la constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita, expedido por institución pública de bachillerato o superior del Edomex y el acta de nacimiento de el/la o los hijos.

Existen dos maneras de realizar el registro: mediante la página de internet del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la segunda es acudir a los módulos se registro de manera presencial, dónde se obtendrá un folio para dar continuidad al proceso.

Tendrán prioridad aquellas mujeres que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.