Así será la verificación 2021 en Edomex si no lo hiciste el año pasado

0

Edomex, 3 de marzo de 2021.- Gracias a la pandemia de Covid-19, una gran cantidad de vehículos no pudieron realizar el trámite de verificación durante el último mes del 2020, por lo que la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Edomex, anunció el plazo que tendrán los conductores para llevar a cabo el proceso a partir de este año.

La dirección anunció que la fecha límite para que aquellos autos que quedaron rezagados cumplan con el trámite, será hasta el próximo 30 de abril, y enlistó aquellos vehículos que no pudieron ser verificados y que podrán realizar este trámite.

-Vehículos que porten el formato de pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha.

-Vehículos que porten constancia tipo D (discapacidad), constancia tipo A (autorregulación) o constancia tipo GAS, vigente a la fecha.

-Vehículos que porten constancia vigente de trámite con alta, cambio o renovación de placas de circulación.

-Vehículos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 que aparezcan en el listado de vehículos candidatos a holograma doble cero (00).

-Vehículos que porten la constancia tipo 00 con opción a renovación por segunda ocasión.

De acuerdo con la DGPCC del Edomex, a principios de febrero se inició la reapertura de los centros para verificar en el Estado, atendiendo en un horario de 7:00 a 20:00 horas; sin embargo, para que los usuarios puedan realizar el proceso deberán obtener una cita a través de la web.

¿Cómo obtener la cita que necesitas?

El conductor tendrá que acceder a
https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ donde procederá a seleccionar la opción agendar una cita, obteniendo un folio con el que acudirá al centro de verificación.

El costo de los hologramas quedó de la siguiente manera:

Holograma doble cero (00): $896 pesos.
Holograma cero (0): $448 pesos.
*Holograma 1 y 2: $358 pesos.
Mientras el costo de multa por no realizar el procedimiento a tiempo es de mil 792 pesos.