Puente de Semana Santa, puede provocar tercera ola de Covid-19: SSA

0

México, 3 de febrero de 2021.- A unos días de completar el primer año de la declaratoria de pandemia por Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud prevé la posibilidad de una tercera ola de contagios debido al puente de Semana Santa.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó que nuestro país podría enfrentar una tercera ola de contagios, ya durante el puente de Semana Santa muchas familias saldrán de casa, desatendiendo la indicación de mantenerse resguardados.

El anuncio llega a colación luego de que se anunciara que gran parte del territorio nacional regresaba a semáforo naranja y amarillo, por lo que el regreso a semáforo rojo en muchos estados puede ser un hecho.

«Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento», mencionó Cortés Alcalá.

El director general de Promoción de la Salud hizo un llamado a la población sobre que esta se trata de una situación de corresponsabilidad social al usar de manera correcta el cubrebocas, evitar los desechables; mantener el lavado de manos; no usar guantes fuera de las labores en las que se requieren; mantener lo más posible él distanciamiento entre grupos.