Sin fechas definidas para el regreso del sector restaurantero en el Edomex.

0


Edomex, 13 de enero de 2021.- Obligados a cerrar con motivo de la pandemia de Covid-19 en el estado, el sector restaurantero ha solicitado al gobierno una respuesta positiva y pronta sobre su reapertura, ya que son más de 300 mil puestos de trabajo que brinda dicha actividad.

Durante la reunión que se suscitó entre las autoridades de las Secretarías de Desarrollo Económico, (Sedeco), de Justicia y Derechos Humanos con el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del estado, Patricio González Suárez que indicó que aunque se han abordado temas como horarios y aforos, aun no hay fecha para reapertura.

Esta decisión afecta al sector, puesto que se encontraban listos para la reapertura el lunes pasado, ya que se invirtieron recursos para adquisición de elementos de desinfección y aseguran que los riesgos de contagio no se ven presentes en sus negocios.

Ante la falta de certeza, algunos restauranteros han decidido arriesgarse: “Decidimos apoyar a los negocios que decidan abrir, aunque no deseamos que esto se interprete como una rebeldía o incumplimiento a las normas. Sabemos que la desesperación de algunos restauranteros ya es muy evidente”, expresó González Suárez

Ante esta situación, expreso se tomara en consideración el golpe a la economía restaurantera, que por la pandemia han perdido oportunidades de operar y los ahorros comienzan a mermarse considerablemente.