Pérdida de empleos en Edomex afectó a más de 50 mil personas en 2020

0

Edomex, 22 de marzo de 2021.- La pandemia por Covid-19 durante el año pasado, impactó fuertemente en la economía del Estado de México, ya que debido al encierro obligado para prevenir la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar.

De acuerdo a Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que durante el año pasado se registró la pérdida de 56 mil fuentes laborales en la entidad mexiquense.

A su vez, mencionó que los jóvenes mexiquenses fueron los más afectados por la pérdida de empleos, ya que inclusive el programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se quedó suspendido ante el cierre de muchas actividades no prioritarias en el estado.

La titular añadió que espera que a medida en que transcurra el tiempo y la pandemia ceda un poco más, aumente la cantidad de empleos generados en la entidad; esto gracias al despunte de las actividades económicas sin bajar la guardia.

Durante enero y febrero de 2021, se han recuperado 10 mil 441 287 mil fuentes de trabajo, por lo que González Calderón espera que el número aumente en los próximos meses, recuperando inclusive, las actividades cubiertas por el programa federal “ Jóvenes Construyendo el Futuro”.