A proceso por prostituir a su ‘novia’ en Acolman y Tlaxcala; sujeto la enganchó en redes sociales

0

Acolman, Estado de México, 16 de mayo de 2021.- Un sujeto identificado como Iván “N” fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, la víctima conoció al imputado a través de las redes sociales en el año 2014 y comenzó a vivir con él desde ese mismo año en una relación de pareja.

Sin embargo, a partir del mes de octubre de 2018 este sujeto al parecer comenzó a golpear la víctima y a obligarla a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El detenido al parecer llevaba a su pareja sentimental a un hotel en el municipio de Acolman, así como al estado de Tlaxcala, donde la obligaba a realizar esta actividad, no obstante, en el mes de marzo del año 2019 la mujer escapó.

Después de las investigaciones y datos de pruebas recabados por esta Institución, se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.

El probable partícipe fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego fue remitido ante un Juez en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez lo procesó por este ilícito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.