Video: Lluvias dejan severas afectaciones en el Estado de México y CDMX

0

Contrapapel.- Las fuertes lluvias que han caído esta tarde en el sur y oriente del Estado de México y la Ciudad de México, han dejado severas afectaciones viales. 

Al interior de dicha línea, la situación es la misma, el avance de los trenes es lento, con paradas de hast 15 minutos por estación; además, usuarios de redes sociales han reportado que a partir del metro Guelatao (Peñón, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, se suspendió el servicio debido a las inundaciones al interior de las vías. 

La Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, se encuentra cerrada, debido a los encharcamientos. Debido al tráfico, la carga vehicular continua desde el Metro Aeropuerto, Zaragoza, Agricola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates, y el resto de la Línea A del Metro. 

En el paradero del metro La Paz, reportan que no hay servicio de combis hacia los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca y Chalco. La intersección que conecta la CdMx y el Edomex, a la altura del metro Santa Martha, también se encuentra inundada, algunos autos quedaron bajo la creciente del agua. 

Lo mismo ocurre en la avenida Ermita Iztapalapa, desde el metro Constitución de 1917 hasta la entrada al puente de La Concordia, donde los encharcamientos han arrastrado a varios vehículos que circulaban a la altura de la Plaza Ermita y la Penitenciaría de Santa Marta. 

En el caso de la carretera México-Texcoco, los principales encharcamientos se presentan en torno al hotel Términos, el Conalep de Los Reyes, La Magdalena, Tecamachalco, además, el tráfico ya alcanza la zona conocida como “Los Bancos”, única opción vial si se llega desde el municipio de Nezahualcóyotl. 

Otra opción para llegar a los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan y Texcoco, es tomar la avenida del Peñón, ubicada en el municipio de Chimalhuacán.