Continúa Edomex en semáforo amarillo dos semanas más

0

Contrapapel.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que las próximas dos semanas el Estado de México permanecerá en Semáforo de Riesgo Epidemiológico Amarillo.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, podemos seguir avanzando, debemos de seguir siendo responsables, debemos de seguir cuidando todos de todos”, informó a través de un video públicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que el Estado de México avanza al sumar más de cinco semanas con una disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados a causa del Covid-19, lo que ha permitido seguir retomando las actividades económicas y comerciales.

En especial, destacó, en materia educativa sumando más de 2 millones 800 mil jóvenes, niños y niñas que han regresado a las clases presenciales en todo el Estado de México, luego de que el 30 de agosto, se iniciara el Ciclo Escolar 2021-2022.

 “Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de las maestras y maestros, más de 170 mil están hoy en día en las aulas, ayudando y preparando a nuestros jóvenes”, afirmó.

Del Mazo Maza también subrayó el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, donde se han aplicado 14 millones de vacunas, en conjunto con el Gobierno de México, el Estado de México y los ayuntamientos. 

Asimismo, adelantó que en los próximos días concluirán la vacunación en primera fase de todos los jóvenes mayores de 18 años. Con este avance, resaltó, se registra más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México.