Se esperan lluvias fuertes y caída de granizo en el Valle de México

0

México, 13 de mayo de 2021.- Lluvias y chubascos son el pronóstico para la tarde del día de hoy en la Ciudad de México, que dejarán de 5.1 a 25.0 mm de agua, mientras que en el Estado de México se esperan luvias fuertes con una precipitación de 25.1 a 50.0 mm.

Además se se presentarán descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 40 km/h, provocando que la temperatura mínima para hoy en CDMX de 11 a 13°C y la máxima de 20 a 22°C; mientras que en el Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 56 se extenderá en el oriente del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a intensas en el occidente, sur y sureste de México, además del noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Dichas lluvias se sumarán a las trombas que se han vivido en los últimos días en el Valle de México, que han dejado bajo el agua a la capital mexiquense, algunas delegaciones de la CDMX, localidades de los municipios de Los Reyes La Paz, Texcoco, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Ante está problemática, se sugiere a la población evitar tirar basura en las calles, además de limpiar y barrer en caso de ser necesario, ya que aunque esto no solucione por completo el problema, permitirá que no se agrave más; además de evitar cruzar por crecientes y tratar de permanecer guarnecidos en casa.