Vacunan al 83% de docentes en Edomex; se prepara regreso a clases en junio

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que, en el Estado de México se han aplicado 313 mil 110 vacunas entre docentes y personal administrativo de instituciones públicas y privadas, es decir, el 83 por ciento de la plantilla educativa.

A su vez, la Secretaría de Educación estatal (Seduc), explicó que de los 375 mil trabajadores del sistema educativo que se registraron, 62 mil de estos, no acudieron a recibir la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación, a diferencia de las otras.

Con dicho avance, se mantiene la postura del Gobierno Federal de regresar a las aulas, aunque de manera escalonada, el próximo 7 de junio, un día después de las elecciones nacionales.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mantiene la decisión de regresar a las aulas en dicha fecha, ya que en ese periodo se llevará a cabo la etapa de regularización y su semestre 2021-2022, comienza en agosto, por lo que esperarán a que en todo el país, el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.