Cae policía municipal de Acolman por secuestro en Otumba

0

Contrapapel, 24 de abril de 2021.-
Policía municipal en activo de Acolman fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Cristóbal “M”, se encontraba en el pase de lista de la explanada del municipio de Acolman, Estado de México, donde fue detenido por los elementos de la PFM.

Este individuo es elemento activo de la policía municipal y está probablemente relacionado con el secuestro de una víctima, en Otumba de Gómez Farías, Estado de México.

A la fecha se cuenta con la vinculación a proceso de seis personas, relacionadas con los mismos hechos.

La orden de aprehensión se derivó de la detención de Raúl “N” realizada el 31 de diciembre de 2020 en Real Del Valle por casa habitación bajo la dirección de Jacobo Reyes León.

Raúl “N”, presuntamente habría señalado a Cristóbal “M” por participar en el secuestro y como quien realizó el cobro del rescate por la persona secuestrada en el municipio de Otumba.

Al respecto, las autoridades municipales de Acolman detallaron que desde la llegada de Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal con licencia afirmaron que no iba a tolerar actos de corrupción de ningún funcionario público.

La detención fue parte de una investigación de la FGR, el gobierno municipal estuvo de acuerdo con dicha investigación, precisaron las autoridades municipales.

Es una llamada de atención para que los policías municipales y cualquier otro funcionario público de la administración se dirigían con apego a la ley y al mandato del presidente municipal con licencia, sentenciaron las autoridades locales.