Registran al menos 50 incidencias durante jornada electoral en Edomex

0

Contrapapel.- El secretario general del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se han registrado al menos 50 incidentes de inseguridad relacionados con la jornada electoral, en los municipios de Valle de México, el Oriente y Valle de Toluca.


Especificó que respecto a las agresiones en el municipio de Metepec, ya hay 15 personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De lo ocurrido en el municipio de Valle Chalco donde se agredió al octavo regidor, quien se encuentra hospitalizado, y su estado de salud se reporta como estable, los presuntos atacantes se encuentran detenidos.


En el municipio de Naucalpan, elementos de la Policía Municipal denunciaron de manera anónima que sus superiores les “impusieron” sanciones falsas para evitar que salgan a votar.


Nemer Álvarez celebró que pese lo aparatoso de algunos incidentes, no se ha registrado la muerte de ninguna persona, solamente son “incidentes normales de una contienda electoral”, esto pese al llamado que se le hizo a los partidos políticos para evitar agresiones entre los militantes de los partidos.