Registran cinco ejecuciones en el oriente del Edomex; no hay detenidos

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Este miércoles, en hechos aislados, cinco personas fueron ejecutadas en la zona oriente del Estado de México.

En el primer caso, un empleado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue asesinado a balazos en el municipio de Tecámac.

De acuerdo a las primeras versiones, el homicidio ocurrió alrededor de las cinco de la mañana sobre la calle Cerrada, entre avenida Santa Mónica y Santa Lucía en la colonia Huichapa, a escasos metros de la puerta 9 del aeropuerto.

Alrededor de las cinco de la mañana, Artemio ´N´, de 45 años de edad, se dirigía al aeropuerto para iniciar su jornada laboral.

Los vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego, y al salir, se toparon con el cuerpo sin vida del hombre de 45 años que estaba por iniciar a laborar en Santa Lucía.

El segundo ocurrió en Nezahualcóyotl, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de identidad desconocida, quien fue asesinado de varios tiros en la cabeza y espalda. De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana.

Tras la llegada de los uniformados, se reveló que no había ningún casquillo percutido en la zona, por lo que se presume que el cadáver fue ejecutado en un sitio distinto a donde solo fue arrojado.

El tercer caso, fue encontrado un cadáver embolsado, cubierto con cobijas y con el rostro carcomido por la fauna del lugar en el poblado de Coatepec, Ixtapaluca.
Según los primeros reportes, el cuerpo se encuentra en estado de descomposición, y la cabeza, expuesta al aire libre, fue presuntamente consumida por la fauna del lugar.

Al filo de la noche, un pasajero fue asesinado tras resistirse a un asalto en un camión del transporte público de la ruta 03, sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz.

También por en el municipio de los Reyes La Paz, el cuerpo un hombre de 42 años de edad, de nombre Óscar Méndez Carmona, fue encontrado al interior de un vehículo Platina con placas de circulación NZE-4509 del Estado de México, en el cruce de la calle Nogal esquina con Avenida de Las Flores, Colonia Altavista.

Junto al cadáver, fue encontrado un papel con un mensaje redactado al occiso, que rezaba “METERSE CON MUJERES CASADAS ES UN COMPROMISO ASI DE CARO MIJO”.
En los cinco casos, ninguna persona fue detenida, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha limitado iniciar la “investigación”.