Lo condenan a 69 años de prisión por homicidio en comercio de Edomex

0

San Antonio La Isla, Estado de México, 1 de julio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años y dos meses de prisión para Israel Martínez Flores, luego de que acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El día 16 de junio del año 2019, el ahora sentenciado y otro sujeto golpearon a cuatro personas que se encontraban dentro de un local ubicado en la carretera Tenango-Toluca, en la Delegación San Lucas Tepemajalco, en el municipio de San Antonio la Isla.
Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y otro más lesionado.

De las indagatorias realizadas por esta Institución se pudo determinar que ese día cuatro hombres estaban en el local comercial denominado “Súper Seis” y al sitio arribó Martínez Flores y otro individuo, quienes golpearon a estas personas.
Luego de que habrían asesinado a un hombre y lesionado a otro más, los probables partícipes huyeron del lugar.

Una vez que el Representante Social tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Israel, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas de 264 mil 284 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.