Procesan a pareja por atraco a Oxxo en Edomex; pertenecían a banda delictiva

0

Metepec, Estado de México, 1 de julio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Deniss “N” y Héctor Isaac “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a una tienda Oxxo ubicada en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, además les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este ilícito se registró el pasado 1 de febrero, cuando los probables partícipes ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la Avenida Gobernadores, en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec, en donde habrían amagado a los empleados, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y sustrajeron dinero en efectivo, para luego huir.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada una indagatoria y con el avance en la investigación fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Cabe mencionar que estas personas al parecer pertenecían a una banda dedicada a robos a tiendas Oxxo en el Valle de Toluca; dos de sus cómplices fueron detenidos anteriormente y se encuentran vinculados a proceso.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.