Edomex primer lugar nacional en robo a transporte de carga

0

Redacción Contrapapel.- En los primeros cinco meses de este año se registraron 5 mil 133 robos al transporte de carga, de los cuales, 49% se concentraron en el Estado de México y Veracruz, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en el Estado de México, se reportaron 2 mil delitos de ese tipo, mientras que en un rezagado segundo lugar, se ubicó Veracruz con 510.

Aunque el total de robos es casi 20 por ciento menos que al del mismo periodo del 2020, las autoridades transportistas estiman que se debe a una menor actividad de transporte ante la pandemia.

«Eso te da una magnitud de cómo el Estado de México, es el número uno, seguido de Veracruz, Michoacán, Tlaxcala y otros, lo que es preocupante. Y también vemos con gran preocupación cómo a medianas y pequeñas empresas que tienen dos o tres vehículos, cuando les roban uno, les quitan el 33 por ciento de su patrimonio», expresó el director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez.

Para contrarrestar la gravedad de la situación, consideró que es necesario que transportistas, usuarios y autoridades locales especialmente, fortalezcan las medidas de prevención.

«El trabajo que se está haciendo con las autoridades está dando como resultado que no crezca aceleradamente como en otros años, ni ellos como autoridad ni nosotros como usuarios ni los otros como transportistas estamos conformes», consideró Gómez.