Procesan a cinco por homicidios en Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

0

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas en homicidios ocurridos en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, por lo que fueron vinculadas a proceso.

En un caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Diego “N”, indagado por el asesinato de un individuo en la colonia San Marcos Huixtoco, en Chalco, el pasado 30 de junio.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió determinar que ese día la víctima se encontraba cerrando su negocio, lugar al que arribó el ahora detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.

Derivado de este asesinato Diego “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y luego lo remitió al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso.

En otro caso, el Ministerio Público aportó los datos necesarios para que un Juez con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de Mónica “N”, quien el día 16 de febrero del año 2020 al parecer participó en el homicidio de un hombre, en la colonia San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán.

El día de los hechos, un hombre y dos personas más caminaban en calles de la colonia referida, donde fueron interceptados por la detenida y otro sujeto, con quienes habrían iniciado una discusión. En la disputa la mujer le habría ordenado a su acompañante que asesinara a la víctima, por ello la habría lesionado con un objeto punzocortante.

El hombre herido fue traslado a un hospital de la zona, en donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de los hechos fue iniciada una indagatoria que derivó en la detención de la probable partícipe, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

El Representante Social de igual manera acreditó la probable participación de Bryan Enrique “N” en el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó procesarlo por este ilícito.

Los hechos ocurrieron el día 7 de septiembre del año pasado, en la avenida Río de los Remedios, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde este individuo habría disparado en contra de un hombre, quien resultó lesionado.

La víctima fue llevada a un nosocomio de la zona en donde recibió atención médica, en tanto que la FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe.

Un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Alberto “N”, señalado por su probable participación en un homicidio ocurrido en la colonia La Esperanza, el pasado 26 de junio.

La investigación integrada por este ilícito permitió determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de su esposa y su hijo menor de edad en su domicilio, lugar al que arribó el investigado, quien era su familiar y los habría insultado.

Posteriormente el investigado sacó un cuchillo con el cual al parecer atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido el probable homicida, quien fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Atanacio “N”, en el hecho delictuoso de homicidio calificado, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 28 de abril, el probable partícipe habría atacado con una navaja a un hombre, en la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco. El hombre herido fue llevado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

A estas cinco personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.