Aprueban Ley de Bomberos en Edomex; recibirán salario digno, estímulos y prestaciones

0

Redacción Contrapapel.- Las comisiones legislativas del Estado de México, aprobaron la Ley de Bomberos, con la cual, los 125 municipios estarán obligados a otorgar salario digno, estímulos y prestaciones complementarias al cuerpo de rescate.

Con esto, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos tendrán que recibir los beneficios que establece la Ley del Trabajo de Servidores Públicos mexiquense, con lo cual, tendrán derecho a contar con un servicio profesional de carrera, ascensos, estímulos, recibir capacitación, especialización, seguro de vida para su familia, en caso de muerte o pérdida de algún órgano.

Además, se contempla la entrega de apoyos y facilidades para estudiar, cada año tendrán que recibir equipo de protección personal, cada año, uniforme gratuito, atención médica adecuada e inmediata, asesoría y defensa jurídica gratuita.

Para hacer realidad dichas reformas, el Congreso mexiquense tendrá que garantizar recursos a los municipios para el funcionamiento de la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, esta, no podrá ser inferior al 0.01% del presupuesto anual del municipio.

En dicha ley, advierte que las personas que realicen llamadas de falsa alarma a los cuerpos de bomberos, serán sancionadas con una infracción administrativa que establezca el bando municipal.