Pasará 40 años en prisión por feminicidio en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Estado de México, 10 de agosto de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel para Alfredo Romero Moctezuma Rodríguez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el pasado 12 de enero de 2020, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Real de Costitlán, en Chicoloapan, cuando llegó el ahora sentenciado e ingresó a la vivienda, al interior comenzaron a discutir y a forcejear.

En un momento el imputado sacó de sus pertenencias un desarmador, con el cual lesionó a la víctima a la altura de rostro y abdomen, luego la estranguló. Moctezuma Rodríguez posteriormente huyó del domicilio.

Después de iniciada la carpeta de investigación respectiva y tras la detención de este sujeto un Juez le impuso esta condena, aunado a una multa por 60 mil 816 pesos y que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.