Denuncian vendedores ambulantes hostigamiento de policías en Edomex

0

Contrapapel.- Vendedores ambulantes se manifestaron la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de Toluca para denunciar el hostigamiento que padecen por parte de inspectores, policías y grupos de comerciantes.

Tras el enfrentamiento ocurrido entre comerciantes el pasado 4 de agosto en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca en el que fueron detenidas tres personas, alrededor de 15 comerciantes decidieron protestar para pedir al ayuntamiento y al gobierno del Estado de México que intervenga antes de que se registre una tragedia mayor.

Además, los comerciantes señalaron irregularidades muy marcadas en el caso de sus compañeros detenidos, pues aunque fueron aprehendidos por el delito de lesiones, al llegar al Ministerio Público se les acusó por extorsión y robo.

“Cuando se acercan estos policías, eran dos, dijeron que iban a hacer una verificación y no les encuentran nada y el otro comerciante que nos agredió dijo que le habían pegado a su esposa y se los llevaron”, señaló Viridiana Galicia, una de las comerciantes a Milenio.

A la par, acusaron a elementos de seguridad de estar coludidos con el otro grupo de comerciantes que al parecer envió a un grupo de choque, pues aseguraron que durante la agresión los elementos de seguridad no intervinieron.

“Era un grupo de 40 a 50 granaderos y no hicieron nada, dejaron que el otro grupo se fuera a agredirnos”

Como resultado del percance, los ambulantes confesaron sentirse intimidados, hostigados y discriminados por el Ayuntamiento de Toluca, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Hemos recibido acaso por parte de la policía municipal o estatal, se la pasan persiguiéndonos y hoy por hoy vivimos con el problema de tres compañeros que llevan un proceso legal en Almoloya de Juárez”.