Lo detienen por cortar el cuello de una mujer en comercio de Edomex

0

• Este individuo tiene antecedentes penales por robo con violencia y robo de mercancía, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México y en el Penal de Jilotepec.

Jilotepec, Estado de México, 16 de agosto de 2021.- Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Martín “N”, alias “El Diablo”, de 30 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una joven de 20 años de edad, ocurrido en diciembre del año 2019.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por el ilícito de feminicidio, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el día 30 de diciembre del año 2019, al interior de un negocio comercial ubicado en la Avenida Vicente Guerrero, en la colonia Centro, en el municipio de Jilotepec, donde habría asesinado a la víctima.

El día de los hechos, la joven se encontraba laborando en el negocio referido, lugar al que arribó Martín “N”, quien al parecer la sometió, la golpeó, la ató de las manos y luego la estranguló; finalmente le habría cortado el cuello.

De las indagatorias hechas por esta Fiscalía General se pudo determinar que una persona habría contactado a este sujeto para que perpetrara el feminicidio, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Cabe mencionar que el detenido tiene antecedentes penales ya que en el año 2013 estuvo interno en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, por el delito de robo con violencia, de igual manera estuvo en el Penal de Jilotepec relacionado con el ilícito de robo de mercancía.