Próximo gobernador de Edomex será de izquierda: Juan Hugo de la Rosa

0

Contrapapel.- Juan Hugo de la Rosa Sanchéz, dirigente nacional de la agrupación Movimiento Nacional por un Mejor País, afirmó que tiene la intención de que el Estado de México sea gobernado por miembros emanados de la izquierda y llamó a los miembros de otros partidos y de la sociedad civil a sumarse a esta corriente.

Durante la inauguración de la oficina regional de la agrupación política en Toluca, Estado de México, a la que asistieron perredistas y petistas, De la Rosa Sanchéz, adelantó que su corriente ha comenzado a gestar la ruta para la elección de 2023 que buscará la gubernatura en aquella entidad.

“Creo que hoy más que nunca es necesario que caminemos unidos para poder lograr el gran objetivo de llegar a 2023 con las condiciones necesarias para lograr que el proceso de transformación se haga también una realidad en el Estado de México”, expresó.

Por ello, hizo un llamado “a todas las fuerzas progresistas, a todas las fuerzas de izquierda de nuestro estado para que nos sumemos alrededor de este gran objetivo”.

El también presidente municipal de Nezahualcóyotl resaltó que para la agrupación es necesaria la ratificación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República el próximo año a fin de gestar las condiciones para buscar la gubernatura, sin perder más tiempo.

“Tenemos que juntar todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo para lograr abatir toda la desigualdad en el Estado de México”, abundó.

El ex miembro del PRD, aclaró que su intención no es quitar cuadros al PRD en medio de la crisis interna que atraviesan, pero destacó que la puerta de la nueva fuerza política está abierta a todos aquellos que estén en la posición de cambiar el rumbo del país.

“Quienes estén convencidos de que hay caminos por la izquierda, quienes están convencidos de que el camino es el de mantener este proceso tan sólo en el país, pueden sumarse”, expresó.

Al respecto, el dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, afirmó que la suma de estas expresiones será suficiente para que el gobierno mexiquense cambie por uno de izquierda.

“Tenemos a la vista 2023 y ese es el parteaguas para la izquierda en el Estado de México, ese es el parteaguas para la izquierda en el país, porque estamos ciertos que aquí se va a gestar la continuidad de la cuarta transformación y para eso necesitamos estar fuertes y estar unidos”, indicó.

Al evento, asistió el alcalde de Ocuilan y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicente Rivera Fuentes; el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Norberto Morales Poblete, así como representantes de los ayuntamientos de Atlacomulco, Coacalco, Chapultepec, San Antonio La Isla y Valle de Chalco y el senador Higinio Martínez.