Les dan 55 años en prisión por «levantar» y matar a hombre en Edomex

0

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 1 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Erick Gerardo Cervantes Yepes, José Víctor García Alvarado, Pedro Hernández Cervantes, Everardo García García y María del Rosario Moreno Cruz, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para estas cinco personas, además les fijó multas de 293 mil 493 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 17 de septiembre del año 2019, en la calle Primera Cerrada de San Juan, en la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la víctima se encontraba y al lugar arribaron los ahora sentenciados a bordo de una camioneta Honda, tipo CRV y un automóvil tipo Jetta.

Estas personas sometieron a la víctima y la subieron por la fuerza a la camioneta referida. Cabe mencionar que dos días después, el 19 de septiembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo de este hombre, el cual se encontraba atado y amordazado dentro de una bolsa de plástico.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.