Secuestradores de niños pasarán 70 años en prisión en Edomex

0

Xalatlaco, Estado de México, 6 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para José Cristian Iniesta Aragón y Rivelino Manzanares Catzoli, tras acreditar su participación en el secuestro de un menor de 11 años de edad, en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó está condena para ambos individuos, además les fijó multas de 96 mil 300 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este secuestro ocurrió el día 19 de julio del año 2019 cuando el menor de edad y sus padres arribaron a su domicilio ubicado en la carretera El Ajusco, en el Barrio San Juan, en el municipio de Xalatlaco. En el inmueble se encontraban varios sujetos, quienes los sometieron y ataron de pies y manos, para luego sacar de la vivienda al niño de 11 años, así como una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Posteriormente los probables partícipes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a la víctima. El menor de edad fue dejado en libertad días después, en el mes de agosto de ese mismo año.

Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, en contra de quienes fue solicitada una orden de aprehensión.

Tras ser aprehendidos, ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.