Dan 140 años de prisión a dos secuestradores en Valle de Chalco

0

Valle de Chalco, Estado de México, 8 de febrero de 2024.- Por el secuestro de un hombre perpetrado en el año 2020 en el municipio de Valle de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de alta penalidad de 140 años de prisión para Carlos Alberto Escamilla Vallarta y Mauricio Sánchez García.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el 7 de mayo de 2020, la víctima acudió a un punto de esta demarcación, donde supuestamente se vería con una mujer, a quien había conocido mediante una red social y con quien sostenía una relación sentimental. Al llegar al lugar fue privado de la libertad por los ahora sentenciados.

Horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad, no obstante, el 24 de mayo de ese año, la víctima fue hallada sin vida en el municipio de Chalco.

Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Edoméx, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por secuestro y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Carlos Alberto Escamilla Vallarta y Mauricio Sánchez García, como responsables de los hechos.

Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena de libertad, deberán pagar multa de 2 millones 085 mil 120 pesos, la cantidad de 83 mil 915 pesos por reparación del daño moral y 300 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.