Contrapapel.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Atizapán de Zaragoza rescató a un bebé de año y medio que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades iniciaron una investigación luego de que el pequeño fue atendido por traumatismo craneoencefálico moderado, provocado por una supuesta caída de las escaleras, en el Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”.
Al momento de revisar al pequeño, los médicos encontraron lesiones por quemaduras en distintas partes de su cuerpo, posiblemente provocadas por cigarrillos encendidos.
Derivado de lo cual, el área de trabajo social del hospital, llevó el caso ante el Ministerio Público, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente para salvaguardar la integridad del niño, dejándolo en protección temporal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán.
Las autoridades presumen que la pareja de la madre del menor identificado como Alejandro «N» podría ser el responsable de las quemaduras del bebé, quien aprovechaba el momento en que su madre Paola»N» salía a trabajar para maltratar al menor.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Paola “N”, de 27 años, madre del menor, conoció a Alejandro “N”, de 28 años, a través de la red social Facebook, con quien comenzó una relación de pareja y tras un par de meses decidieron vivir juntos.
Francisco Ledesma, director del DIF Atizapán, indicó que el niño recibirá protección integral en todo momento hasta que sea resuelta su situación jurídica.
“No quitaremos el dedo del renglón hasta que sea resuelto este caso y colaboraremos con las instancias correspondientes para que se haga justicia”, sentenció.