Javier es procesado por asesinar a su cuñado en Edomex

0

Cuautitlán, Estado de México, 15 de septiembre de 2021.- Un sujeto identificado como Javier “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 9 de septiembre este sujeto habría asesinado al hermano de una joven con quien mantuvo una relación sentimental.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que ese día el probable partícipe arribó a un inmueble ubicado en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Cuautitlán, con la intención de buscar a una mujer con quien habría tenido una relación sentimental.

Este sujeto llevaba consigo un martillo con el cual al parecer rompió una ventana, derivado de ello un hermano de esta joven, salió del inmueble para averiguar qué ocurría e inició una discusión con el probable partícipe.

Javier “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual al parecer atacó a la víctima, ocasionándole diversas lesiones en el abdomen y pectoral. Cabe mencionar que vecinos de la zona se percataron de los hechos, por lo que solicitaron ayuda médica y la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron a este individuo.

En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a causa de las heridas que presentaba.

El probable agresor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo procesó por este delito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.