A proceso por homicidios en Tezoyuca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

0

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2021.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en homicidios ocurridos en Tezoyuca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En un caso, un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de José Armando “N”, quien en febrero de este año habría asesinado a un hombre en calles de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca.

El día de los hechos, la víctima, el ahora detenido y tres personas más se encontraban en el lugar referido, donde luego de algunas horas de convivencia habrían iniciado una pelea. José Armando “N” al parecer golpeó a este hombre y luego le dejó caer una roca en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, mismo que fue aprehendido.

Por otro lado, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Guadalupe “N”, sujeto que el día 29 de abril del año 2020 participó en el asesinato de un individuo en el Barrio Cesteros, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta y al pasar por un inmueble de la calle Itzcantzintl, fueron interceptados por el ahora detenido y otro individuo, quienes tripulaban una unidad automotora.

Jonathan Guadalupe “N” le habría ordenado a su acompañante que asesinara a la víctima, por ello ese sujeto habría disparado en contra del hombre, quien falleció.

Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Rafael “N”, después de que el MP acreditó su probable participación en el homicidio de un conductor de una unidad de transporte público, en julio del año 2016 en esta región de la entidad.

El día 2 de julio del año 2016, la víctima conducía su unidad de transporte público y en la avenida Gustavo Baz, de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por varios sujetos quienes tripulaban un vehículo de servicio público.

Estos sujetos, entre ellos el detenido, al parecer golpearon a la víctima hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible aprehender al probable agresor.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.