Entrega AMLO 110 mdp a atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020

0

Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un total de 110 millones de pesos a los atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El monto repartido entre los 364 deportistas de las delegaciones deportivas mexicanas se recaudó por medio del sorteo 248 de la Lotería Nacional, que se realizó el pasado 15 de septiembre y en el que se otorgaron premios en especie.

Aunque el apoyo económico fue entregado a todos los miembros de las delegaciones deportivas, los ganadores de la medalla de oro fueron premiados con 480 mil pesos, los de plata con 420 mil pesos y los de bronce con 300 mil, mientras que los atletas que no obtuvieron preseas recibieron 240 mil pesos.

Esta es la tercera entrega de estímulos económicos que realiza el presidente López Obrador en lo que va de su mandato.

La primera de ellas se registró en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que cada uno de los asistentes recibió 240 mil pesos, sin importar el resultado obtenido en el evento.

De igual manera, los atletas recibieron un segundo apoyo monetario como parte de su preparación rumbo a Tokio 2020.

Tras la entrega de cheques a algunos de los atletas durante la conferencia matutina, el mandatario anunció que continuarán los sorteos de la Lotería Nacional en apoyo a los deportistas.

Entre los miembros de la delegación mexicana que recibieron el premio en manos del presidente se encuentran:

Luis Antonio Álvarez Murillo (medalla de bronce en tiro con arco), Aremy Fuentes Zavala (bronce en halterofilia), Alejandra Valencia Trujillo (bronce en tiro con arco), Juan Diego García López (oro en parataekwondo), Jesús Hernández Hernández (oro y dos de bronce en natación adaptada) y Diego López Díaz (oro, plata y bronce en natación adaptada).

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara detalló que los atletas restantes recibirán el apoyo por medio de su cuenta bancaria o mediante un cheque.