Tras bloqueo de gaseros, insiste Sener en mantener precio máximo

0

Contrapapel. – Ante la protesta de gaseros en la Secretaría de Energía (Sener), la dependencia reiteró que el Gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima de gas doméstico basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Tras la reunión sostenida esta tarde entre la dependencia y un grupo de comisionistas que en sus solicitudes pidieron un incremento de un peso (1.00) por kilo de gas LP en beneficio de su ganancia neta, la Sener reiteró su decisión sin precisar si se llegó a algún acuerdo con los agremiados del sector que realizaron bloqueos en diferentes puntos de la capital y el Estado de México.

A través de un comunicado, detalló que los inconformes se identificaron como Comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que subrayó no existe en la regulación de comercialización del combustible.

Asimismo, indicó que el precio máximo del gas se tomó «en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos”.

Asimismo, se pronunció en contra de los actos violentos ocurridos al pie de su edificio ubicado sobre la Av. Insurgentes, donde los inconformes se enfrentaron a granaderos.

“Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”, indicó.