Gaseros anuncian paro de labores en el Valle de México a partir de hoy martes

0

Contrapapel.- El Gremio Gasero Nacional anunció una suspensión de actividades de manera indefinida a partir de este martes, ante la falta de respuesta de las autoridades para elevar un peso el preció máximo del gas.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del Gremio Nacional solicitó a los trabajadores del gas que, de forma solidaria, realicen, la suspensión de labores, argumentando que “las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.

Los gaseros que ayer desquiciaron el tráfico con diversos bloqueos en la ciudad y el estado de México se dijeron a la espera de la respuesta de la Secretaría de Energía (Sener) que ayer reiteró el preció máximo del combustible fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ayer, los trabajadores del gas extendieron el bloqueo en la carretera México-Pachuca, en el tramo que corresponde a Tlalnepantla, por más de ocho horas, desde las cuatro de la tarde y hasta la una de la mañana cuando una familia les suplicó que liberarán la circulación para dejar pasar a un niño al que le faltaba oxígeno.

Además, se enfrentaron a golpes con granaderos frente a la Sener, en la colonia del Valle.

Los inconformes aseguran que más de 30 mil trabajadores son afectados por el aumento del gas y las bajas comisiones, por lo que su margen de ganancia queda muy limitado.