Edomex pasa a semáforo verde a partir de la próxima semana

0

Contrapapel.-El Estado de México pasa a Semáforo de Riesgo Epidemiológico verde, anunció el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a Semáforo Verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar”, informó en un video a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario precisó que todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

A la par, aprovechó para agradecer el trabajo del personal de salud durante la pandemia y el esfuerzo de todos los que han seguido las medidas preventivas y han hecho su mayor esfuerzo para cuidar de todos.

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a Semáforo Verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado, y salvado muchas vidas a lo largo de esta pandemia”, indicó.

Asimismo, señaló que, actualmente, en el Estado de México más del 80 por ciento de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al gobierno federal, a los gobiernos municipales y al gobierno del Estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México. Gracias a todas las vacunadoras y las TAPS que nos han ayudado en este gran esfuerzo”.

Del Mazo Maza adelantó que la próxima semana concluye la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años con sus dos dosis respectivas y para el día 27 de octubre terminarán de vacunar, con al menos una dosis, a todos los mayores de 18 a 29 años.

“Es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia, recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos”, insistió.