Asaltantes van a proceso por atracos en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas en los delitos de robo a transporte público y robo a lugar cerrado, por lo que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.

Un Juez con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar “N”, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este individuo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Lerma, luego de que habría participado en un asalto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, con cromáticas de taxi.

Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Lerma, donde el detenido y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicha unidad de transporte público, a bordo de la cual habrían amagado al chofer para robarle sus pertenencias y dinero; después huyeron del lugar.

Derivado de estos hechos elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo que permitió la captura de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez.

En tanto que, en otro caso, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca vinculara a proceso a Blessy Alejandra “N” y José Manuel “N”, quienes son investigados por su probable participación en un robo a lugar cerrado.

La Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica.

El pasado 7 de octubre, los investigados habrían roto los vidrios de un salón para eventos ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Toluca, de donde al parecer sustrajeron diversos objetos de valor, además de que amagaron con un cuchillo a una persona que se encontraba en el sitio. Al momento en que pretendían huir fueron detenidos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.