Anuncia UAEMex regreso a clases presenciales en noviembre

0

Contrapapel.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció el regreso a clases presenciales a partir del 3 y 8 de noviembre para las licenciaturas en Derecho y Medios Alternos de Solución de Conflictos.

La institución aseguró que la decisión de regresar a clases presenciales responde a la aplicación de vacunas contra la Covid-19 y el cambio de semáforo epidemiológico a verde, y pretende incluir a los alumnos de posgrado, con el objetivo de practicar la dinámica de educación bajo un esquema híbrido.

Los primeros en volver, detalló, fueron los estudiantes de posgrado el pasado 21 de octubre, mientras que los alumnos de las licenciaturas Medios Alternos de Solución de Conflictos y Derecho volverán el 3 y 8 de noviembre, respectivamente.

A través de un comunicado, el director de la facultad Dolores Alanís Tavira aseguró que la prevención de medidas sanitarias seguirá siendo implementada en cada área, por lo que se tendrán solamente dos días a la semana de asistencia en cada grupo de las licenciaturas y de posgrado.

El funcionario indicó que sólo se podrá tener en las aulas a un máximo de 18 alumnos por clase, es decir, la mitad del grupo.

Sin embargo, la aplicación de exámenes será de manera presencial sólo para las unidades de aprendizaje en ese formato, las cuales se dan a conocer a través del historial de materias en los alumnos.

En cuanto a las medidas sanitarias, el director aseguró que se llevará a cabo la desinfección y limpieza de cada área, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, establecimiento de filtros con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y el respeto a la sana distancia a fin de lograr un regreso seguro.

Además, añadió que el personal médico estaŕa disponible para la atención necesaria en ambos turnos, puntualizando que no se permitirá el acceso de personas que presenten alguno de los síntomas relacionados a la enfermedad, en caso de identificar a alguien con el esquema de infección, se dará aviso inmediato a autoridades para su oportuna atención.

Para la licenciatura en Derecho tendrán 16 unidades de aprendizaje en modalidad presencial y para la licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos, serán ocho unidades de aprendizaje.