Investiga INE a Higinio Martínez por «Foros Legislativos»; no me detendré revira

0

Contrapapel.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación contra el senador Higinio Martínez Miranda por la realización de Foros Legislativos, denunció el morenista mexiquense

“Este martes recibí un documento de una oficina investigadora del INE México donde me informan que he sido denunciado por el #PAN por andar haciendo reuniones en distintos municipios del #EstadoDeMéxico”, escribió en su cuenta de Facebook junto a una fotografía del documento.

El legislador cuestionó la celeridad del INE, que en menos de cinco días, oficializó la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), y le ordena informar sobre las reuniones, así como entregar testimonios de las mismas.

“¡Imagínense! Ahora ya no puedo hablar de nada que incomode a los panistas y no puedo reunirme con nadie porque puedo cometer delitos o faltas. Hasta tengo que decir los nombres de con quién me reúno. ¡Es en serio, eso me solicitan! ¡El miedo no anda en burro!”, reprochó.

El morenista que busca contender por la gubernatura del Estado de México explicó que se trata de un recurso desesperado de la fracción blanquiazul rumbo a la elección de la entidad mexiquense.

“Ni los intentos de censura del Gobierno del Estado ni la desesperación de los panistas y muchos menos “las prisas” del INE me detendrán. Tengo 45 años recorriendo las plazas y denunciando los males de mi entidad para que hoy me calle y me quede en casa”, manifestó.

A la par, anunció que no detendrá la realización de los Foros Legislativos en la que rinde cuentas sobre su ejercicio en el Congreso local, pues argumentó que lo ampara la constitución y lo respaldan miles de personas que acuden libremente a ellos.