Mujer pasará 15 años en prisión por consentir golpiza a su hijo en EdoMex

0

San Antonio La Isla, Estado de México, 14 de marzo de 2022.- El Representante Social de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Brianda Daniela Bricia Sánchez, en el delito de lesiones calificadas en agravio de su hijo menor de edad, ilícito por el cual fue condenada a 15 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia en contra de la acusada, además le fijó una multa de 39 mil 096 pesos, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron el día 27 de octubre del año 2020 cuando dio la orden a cuatro individuos para que golpearan a su hijo menor de edad, al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio La Isla.

Los involucrados ataron de los pies y manos al adolescente, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le realizaron quemaduras con un cigarro, todo esto con el consentimiento de Brianda Daniela.

Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía General, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente fue detenida la probable partícipe, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.