Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 de 15 a 17 años en 76 municipios del Edomex

0

Indican que, en estas jornadas, se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no han podido inmunizarse.


Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2022. Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación contra COVID-19, que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, Autoridades anunciaron que en estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Agregaron que además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario: el jueves 6 de enero inicia la aplicación de lasegunda dosis para menores de 15 a 17 años en 76 municipios mexiquenses.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

De igual manera, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, además de permanecer informados a través de los canales oficiales de las sedes en dónde próximamente estarán vacunando.