Con apoyo del Edomex se recupera infraestructura educativa tras sismo del S19-2017: Rigoberto Vargas

0

4 mil 900 planteles intervenidos por el sismo, asegura Alfredo Del Mazo

Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, admitió que tras el sismo del S19-2017, aún se sigue recuperando la infraestructura educativa de parte del gobierno del Estado de México.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de 10 mil 800 nombramientos de basificación a docentes que encabezó el jefe del ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza, en el municipio de Ecatepec.

El líder magisterial en el Valle de México del SNTE, además de celebrar la entrega de infraestructura educativa para beneficio de la comunidad escolar de la secundaria federal, David Alfaro Siqueiros, Vargas Cervantes, reconoció el esfuerzo del mandatario mexiquense por recuperar la infraestructura educativa dañada por el sismo del S19-2017.

El representante sindical del magisterio federalizado en el Valle de México, reconoció la eficiencia de la administración mexiquense por brindar espacios educativos dignos y con calidad.

Así mismo, Vargas Cervantes, celebró la disposición del mandatario mexiquense para hacer posible la entrega de 10 mil 800 nombramientos de basificación a docentes del magisterio mexiquense.

«En lo que va de la administración estatal, suman ya 44 mil nombramientos de basificación, acciones que se traduce en certidumbre, estabilidad y seguridad familiar de nuestros agremiados», agregó.

Por lo anterior, Rigoberto Vargas Cervantes, adelantó que en trabajo colegiado entré la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabajan de forma coordinada para dictaminar 7 mil nombramientos más para docentes federales en el estado de México.

El mandatario expresó su reconocimiento al líder sindical, Alfonso Cepeda Salas, quién desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien “trabaja para consolidar la entrega de estos nombramientos de basificación», subrayó.

Por su parte, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, precisó que de los 12 mil planteles educativos que sufrieron una afectación por él sismo, 4 mil 900 planteles están en el territorio estatal.

En este sentido, Del Mazo Maza, aseguró que su gobierno ha intervenido el total de las instalaciones afectadas, «reconozco al magisterio mexiquense su vocación de servicio y trabajó para mantener la continuidad del servicio educativo tras el sismo S19-2017.

«Más de 3 mil 600 acciones de gobierno se han realizado al interior de los planteles educativos, rehabilitaciones mayores o totales para beneficio de los niños y niñas Mexiquenses», puntualizó el titular del ejecutivo estatal.

Al evento, también acudió el Secretario de Educación de la Entidad, Gerardo Monrroy Serrano, del representante del SNTE, profesor José Nieves García, así cómo del titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Guillermo Legorreta y de los líderes sindicales de la sección 17 del SNTE del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos y su homólogo del sindicato del magisterio al servicio del estado.