Denuncia Martín Soto guerra sucia para impedir registro a rector por Universidad Autónoma Chapingo

0

Soto Escobar afirmó que investigará al ex rector José Solís por corrupción y desvío de recursos en UACh

Texcoco, Estado de México 22 de febrero de 2023. Martín Soto Escobar, aspirante a rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) denunció que por guerra sucia en su contra podrían negarle el registro para contender a la rectoría debido a que grupos de poder dentro de la institución temen ser investigados por casos de corrupción y desvío de recursos.

En conferencia de prensa, Soto Escobar detalló que la guerra sucia inició desde el 2019 con una persecución política en su contra para desacreditarlo mediante información falsa y calumniosa que impida participar en la convocatoria a rector de la casa universitaria.

El maestro en ingeniería explicó que en un primer momento con una investigación inexistente en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pretenden negarle el registro para participar por la rectoría después de que su compromiso es investigar a grupos de poder encabezados por el rector depuesto José Solís Ramírez.

Asimismo señaló que los ataques se intensificaron los últimos días porque este miércoles el Consejo Universitario decidirá a quienes otorga el registro para contender en las elecciones a rector a realizarse el próximo 22 de marzo.

Además Soto Escobar denunció que ahora con la fabricación de un presunto desvío de recursos del programa Masagro (Modernización de la Agricultura Sustentable Tradicional) 2018 lo pretenden involucrar como responsable en irregularidades en la aplicación del programa.

Al respecto afirmó “descartó categóricamente que me haya desempeñado como responsable del proyecto, soy inocente de lo que me denuncian los seguidores de Solís, tengo la documentación necesaria que demuestran mi inocencia lara presentarla ante las autoridades competentes si llegara a ser necesario”.

Asimismo señaló que desde el pasado domingo 19 de febrero entregó los requisitos para su registro como candidato a la rectoría, no existiendo razón alguna para que el Consejo Universitario le niegue su registro como candidato.

“Es una intentona de Solís y sus candidatos para evitar a toda costa mi registro, tienen terror de que yo llegué a la rectoría porque combatiremos la corrupción que ha imperado en la universidad por mafias que administrado la universidad por más de 30 años”, señaló Martín Soto.

Finalmente enfatizó que sus adversarios tienen miedo de una auditoría a fondo a la administración interina de Ángel Garduño y a la administración del ex rector José Solís, quien de acuerdo a estimaciones la UACh tendría un desfalco de dos mil millones de pesos que no fueron ejercidos durante los dos años de la pandemia por COVID.