Localizan feto dentro de coladera en Universidad Autónoma Chapingo

0

Texcoco, Estado de México 27 de febrero de 2023. Dentro de una coladera fue localizado sin vida un feto aproximadamente de 28 semanas de gestación en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron este domingo después de que autoridades universitarias denunciaron el hallazgo en el área perteneciente al internado.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales de Texcoco, quienes acordonaron el área hasta el arribo de peritos de la FGJEM.

Al respecto, el rector interino José Francisco Marin Camacho, señaló en un comunicado que lamentaba el hecho y que se “intente beneficiarse políticamente pues, debemos ser sensibles ante situaciones que lejos de mostrar la voracidad inescrupulosa de muchos nos motiva a generar soluciones para los problemas que se viven en nuestra Universidad”.

Aunque no brindó ninguna solución los precisó que las estudiantes cuentan con el respaldo institucional para su atención médica, psicológica y legal.

Sin embargo estudiantes se lanzaron en contra del rector interino a quien señalaron de proteger al “candidato oficial”, en referencia a Ángel Garduño, quien dejó la rectoría para participar en la elección para elegir a nuevo rector.

Algunos estudiantes señalaron: Me pregunto si ya se localizó a la chica que abortó. No imagino el dolor, miedo, incertidumbre y tan grande confusión que la llevó a realizar este acto y que por supuesto su salud mental y física está en riesgo.

Parece ser que los problemas de los alumnos (académicos, psicológicos, etc.) han rebasando la actual capacidad de gestión de la administración.

Abigail Arista ese es el verdadero tema: qué pasó con la chica? Cómo está? El comunicado hubiera empezado por ser empático con el dolor de la alumna, no en proteger la imagen del Candidato oficial”.

“Siendo realistas la unidad médica está de adorno, no tienen atención médica ni psicológica. Dejando de lado la política, en serio deben poner interés en estos temas” fueron algunos cometarios en redes sociales tras el comunicado.

Comunicado del rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo