¡Histórico! sentencian a sujeto que atacó con ácido a su esposa

0

La jueza María de Jesús Cabrera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sentenció a Efrén García a 46 años 8 meses de prisión por el feminicidio en grado de tentativa en contra de Carmen Sánchez, quien fue atacada con ácido en 2014.

Esta determinación de convirtió en la primera sentencia en México y América Latina en la que se castigan los ataques de ácido como intento de feminicidio.

“(Con esto) abrimos las puertas para que las juezas y jueces que vayan a castigar este tipo de violencia tan extrema”, declaró la víctima Carmen Sánchez, tras la audiencia realizada en los juzgados Mixquic-Chalco en el Estado de México.

Aunque reconoció que el Poder Judicial otorgó la sentencia solicitada por la autoridad ministerial, lamentó que la agresión le haya arrebatado su identidad, libertad, afectaciones físicas, psicológicas y emocionales.

Luego de luchar antes distintas instancias y hacer frente al poder, la corrupción, la burocracia, el machismo y la discriminación durante casi 10 años, la mujer reconoció: “jamás creí que llegaría este momento”.