Oscar “N” y Mariano “N” fueron vinculados a proceso, luego de que, con base en elementos recabados a través de actos de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
El hecho delictivo fue perpetrado el pasado 19 de julio sobre la avenida de las Torres, colonia Ampliación General José Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, la víctima conducía un vehículo de carga marca Hino de la empresa Coppel; cuando fue interceptado por los hoy detenidos y otro sujeto, quienes tripulaban una camioneta.
Los implicados lo amagaron con un arma de fuego y luego lo privaron de la libertad y lo despojaron del vehículo referido.
La víctima fue liberada en la colonia San Mateo Tecalco del municipio de Ozumba; en tanto, el vehículo fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en la calle 13 de febrero de la colonia Tezontle, municipio de Ixtapaluca, donde también fueron detenidos los dos sujetos.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco dónde serán procesados.