Transportistas del Edoméx anuncian paro por extorsiones

0

Transportistas del Estado de México anunciaron un paro paulatino para el próximo lunes 7 de agosto, en respuesta a las extorsiones que han afectado al gremio, según informó Jafet Saiz, líder de transportistas Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

“El lunes a las 05:00 horas se pararía el 80 por ciento del transporte y el 20 por ciento restante seguirá operando. Nos manifestaremos en vías primarias de todo el Estado de México, así como en las entradas hacia la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, junto con los compañeros de Tizayuca”, anunció Saiz en una conferencia de prensa.

El líder de ACME indicó que más de 400 empresas de transporte se han sumado a la manifestación, representando a más de dos mil compañías en total.

Saiz denunció que la región ha sido víctima de “prácticamente más de 600 denuncias de extorsión”, pero aseguró que el número real de casos es mucho mayor, ya que muchas veces no se denuncian por temor a represalias.

Durante la conferencia, acusaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de falta de interés en esclarecer los casos de extorsión y denunció que el organismo ha fabricado denuncias y órdenes de aprehensión.

El anuncio del paro paulatino se da después de que una camioneta de transporte público fue incendiada en Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco. Los transportistas exigieron a las autoridades dar con los responsables.