Transportistas del Edomex inician operativos contra las extorsiones

0

La mañana de este lunes, transportistas comenzaron a congregarse para defender sus rutas con los llamados “grupos de autodefensas”.

Desde la autopista México-Querétaro, partieron en diferentes caravanas para el cuidado de sus rutas contra los extorsionadores, señalando que no tienen contemplado, hasta el momento, realizar ningún bloqueo.

En el municipio de Coacalco, un grupo de más de 300 combis, vagonetas y taxis también se congregaron para exigir una respuesta contundente de las autoridades frente al incremento en los casos de extorsión y asaltos en el transporte público, principalmente en la zona norte del Estado de México.

Por su parte, el coordinador nacional de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Jafet Sainz, sentenció que si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no da resultado este lunes, serán los propios transportistas quienes detendrán a los extorsionadores.

“Traemos los palos y las piedras pero únicamente se van utilizar si es necesario, todo el movimiento será de manera pacífica no vamos a cerrar vialidades”; amagó Sainz.