Anuncian Pensión Universal para personas con discapacidad en Edomex

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Ecatepec de Morelos, el convenio de universalidad en la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad del Estado de México.

Al avalar el documento como testigo de honor, dijo que la distribución de este derecho será realidad con la aportación federal y estatal del 50 por ciento respectivamente, por lo que se entregará a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad de 30 a 64 años; hasta ahora, este sector no tenía ese beneficio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, el acuerdo entre la autoridad federal y estatal favorecerá a 250 mil mexiquenses en total; 155 mil se sumarán a 93 mil beneficiarios que ya reciben una pensión, principalmente niñas y niños. El mandatario indicó que la entrega de pensión a nuevos inscritos comenzará a partir de noviembre.

“En Ecatepec, en todo el Estado de México, pensión universal para personas con discapacidad y pensión universal para adultos mayores. Esto lo podemos hacer porque ustedes tuvieron el tino, tomaron una buena decisión de elegir a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que representa a toda la gente del Estado de México”, apuntó.

Previamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el municipio de Tecámac indicó que a partir del mes enero de 2024, el programa de apoyo a adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento.

En su primera gira acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador como Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez aseveró que la Cuarta Transformación es un proceso que va más allá de los cambios materiales, ya que trae beneficios para el pueblo y siembra conciencia colectiva
 
La gobernadora recordó los apoyos que los habitantes del Estado de México reciben gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno de la República, y aseguró que la Pensión para Adultos Mayores ha traído mucho beneficio para las personas de la tercera edad en la compra de medicamentos, de alimentos y de sus principales necesidades.
 
Asimismo, indicó que el programa de Pensión para Personas con Discapacidad tiene en el Estado de México un total de 15 mil 318 beneficiarios. Además, recordó programas como las Becas Benito Juárez, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro los cuales han apoyado significativamente a la educación de las y los niños mexiquenses, así como a los jóvenes en su capacitación.
 
La Gobernadora Delfina Gómez recordó que su gobierno ya inició con el programa de basificación de maestros mexiquenses y adelantó que en próximos días iniciará el programa para otorgar certeza jurídica a los campesinos respecto a sus propiedades.
 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que el Programa de Apoyo a la Discapacidad, en acuerdo con la Gobernadora del Estado de México, se entregará a beneficiarios de 29 hasta 64 años, esto a través de una inversión conjunta del 50 por ciento el gobierno estatal y 50 por ciento el gobierno federal, comenzando la entrega de este beneficio en el mes de noviembre, apoyando universalmente a quienes lo necesiten.