El 19 de abril de 2024, Morena presentará las candidaturas a ayuntamientos y a diputaciones locales en el Estado de México.
Para el 26, 27 y 28 de noviembre de 2023 iniciará la solicitud de inscripción de aspirantes para quienes busquen ocupar presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas, regidurías y concejalías.
El 10 de febrero del siguiente año la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes aprobadas de las y los aspirantes.
Posteriormente, el 17 de febrero del 2024, se anunciará a los seleccionados para participar en la consulta.
En la convocatoria emitida a nivel nacional, se les prohibió el uso de campañas dispendiosas, anuncios espectaculares de procedencia desconocida, uso de recursos públicos de cualquier naturaleza, la intervención de servidores públicos a favor o en contra de los participantes, el uso de programas sociales y el condicionamiento o coacción de los mismos.
Incluso, se advierte que quienes hayan visto publicidad de su persona de procedencia desconocida deberán deslindarse de ella, y de haber disputas internas, deberán llamar enérgicamente a su simpatizantes a frenar cualquier descalificación.