Dan 70 años de prisión a feminicida en Tultepec

0

Tultepec, Estado de México, 7 de febrero de 2024.- Josué Israel García Cadena fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una joven de 26 años, a quien causó la muerte en el año 2022, en esta demarcación.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos y deberá pagar multa de 1 millón 453 mil 300 pesos como reparación del daño material.

Los hechos por los cuales fue sentenciado tuvieron lugar el 23 de octubre del año 2022, al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Arcos de Tultepec, en el municipio de Tultepec, donde en algún momento agredió físicamente a la víctima.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que posteriormente el implicado colocó un agente constrictor a nivel del cuello de la víctima y ejerció fuerza, ocasionándole la muerte por estrangulamiento. Para tratar de desviar la investigación, este individuo dijo que la víctima se había suicidado, lo cual fue descartado con la indagatoria y pruebas periciales practicadas por personal de esta Institución.

Con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra de Josué Israel García Cadena, identificado como el responsable de este delito; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado días después por Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.