Condenan a 45 y 55 años de prisión a dos homicidas en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2024.- Dos individuos acusados de homicidios perpetrados en municipios de la región Oriente de la entidad, recibieron sentencias de condena, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en este hecho delictivo.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl emitió sentencia de condena de 55 años de prisión para José Roberto Vázquez Prado, quien el 8 de febrero de 2016 causó la muerte a un hombre, por disparo de arma de fuego, cuando se encontraba afuera de una vivienda ubicada en la calle Camino a la Mina, colonia San Juan Zapotla, en el municipio de Chimalhuacán.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx aportó pruebas contra José Enrique Hernández Aguirre, por el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual un Juez le dictó condena de 45 años de prisión. Los hechos tuvieron lugar el 27 de agosto de 2022, en la calle Oriente 44 de la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima, el hoy sentenciado y dos personas más se encontraban a bordo de un vehículo, no obstante, en algún momento el implicado sacó un arma de fuego y le disparó a esta persona, causándole la muerte.

Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició las indagatorias respectivas que derivaron en la identificación y captura de los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.