Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C (AMOTAC) anuncia paro nacional para exigir un alto a la corrupción en la SCT y para denunciar cobros excesivos en casetas cobro, grúas, permisos, entre otras situaciones para el próximo 29 de octubre.
En una reuniòn, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC refirò que «llevamos 16 años de lucha, los cuales desde el principio de nuestra gestión en 2003 hemos estado peleando por sacar al transporte de ese agujero tan grande en el que lo ha sumido la corrumpciòn por parte del autoridades».
Ademàs, el líder transportista indicò la falta de atenciòn y los planes que se han tenido para el transporte mexicano y convertirlo en un tipo de esclavitud.
Por lo que Ortiz Pacheco denuciò que «Día a dìa tenemos accidentes fatales; caidas de puentes; y problemas recurrentes en las vialidades; autopistas de cuota, caras, malas y obligatorias».
Ademàs recalcò que «por un capricho o por incapacidad del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes nos dejo sin la oportunidad de obtener una licencia,no hay citas para sacar licencias hasta despuès del mes de enero».
Otro de los motivos del paro es la inseguridad » nos esta costando la vida de muchos compañeros transportistas, entre tres y cuatro operadores diarios asesinados en las diferentes carreteras del paìs’, aseverò el presidente de AMOTAC.
Ante estas situaciones, el líder transportista indicò que han tomado la decisiòn de manifestarse este 29 de octubre, en los 32 estados del paìs, concentrados con mayor fuerza en las entradas a la CDMX, en Teotihuacan, Querétaro, Toluca, Cuernavaca y Puebla.
«Van a participar màs de 300 mil vehículos de entrada y los operadores que no se habían sumado esperamos contar con su apoyo para demostrarle al Presidente que esta equivocando la política con respecto al transporte mexicano» indicò Rafael Ortiz
Por lo que dijo que «ese dìa no dejaràn circular a los vehículos doblemente articulados, vamos a parar el transporte de carga»
Ademàs de que se cerrara la autopista Mèxico – Pirámides y la Mèxico- Pachuca en apoyo a las demandas de todos los transportistas del paìs.